domingo, 25 de enero de 2015

¿La Glucosamina Engorda?

Mucha gente que toma Glucosamina indica que este aminoacido o tambien conocido como
amino-azúcar los hace subir de peso. Esto es verdad?? Empecemos por saber que es la Glucosamina y saber para que se utiliza.

La Glucosamina engorda- Ectomorfos- Ectomorfox
Imagen de renjith Krishnan en Freedigitalphotos.net

¿Que es la Glucosamina?


Primero debemos de saber que existen diferentes tipos de Glucosamina:

  • Sulfato de Glucosamina
  • Clorhidrato de Glucosamina
  • Glucosamina Acetilada
De estos tres tipos de Glucosamina nosotros nos vamos a centrar en el Sulfato de Glucosamina, aunque los tres son Glucosamina tienen diferentes efectos en el cuerpo y diferentes usos, pero el Sulfato de Glucosamina es la que se receta para las articulaciones y es la mas común.

El Sulfato de Glucosamina es producida por nuestro cuerpo se encuentra libremente al rededor de las articulaciones.

¿Para que Sirve la Glucosamina?


La principal función de la Glucosamina y para lo que esta indicado es para la recuperación de articulaciones, tendones y cartílago. Este producto es indicado para personas mayores, personas que han sufrido alguna lesión articular y para los deportistas que son quienes mayormente desgastan las articulaciones.

También le Puede Interesar Leer 6 Razones para Comer Mas Huevo

Otra de las funciones principales de la Glucosmina y que de poco se habla  es el convertir los carbohidratos en energía llamado glucolosis, en otras palabras la Glucosamina esta implicada a producir energía a base del azúcar.

¿Es verdad que la Glucosamina Engorda?


La glucosamina engorda Ectomorfos-ectomorfox
Imagen de renjith Krishnan en Freedigitalphotos.net
Estudios demuestran que la Glucosamina causa RESISTENCIA A LA INSULINA, esto quiere indicar que puede causar diabetes tipo 2 si se administra de forma indisciplinada y por un largo periodo de tiempo. La diabetes tipo 2 tiene diferentes tipos de síntomas, entre ellos la perdida o el aumento de peso, esto depende de la persona y de como actué en su organismo ya que a muchas personas las hace subir de peso y a muchas otras bajar. El que te puede dar diabetes tipo 2 por consumir Glucosamina no es muy probable si la consumes como se indica mas sin en cambio el riesgo esta presente.

También le Puede interesar leer La Comida Chatarra te hace Perezoso y Cansado


Otra opción mas común por lo que las personas sienten un aumento de peso al tomar Glucosamina es que la glucosaminase convierte en azúcar que son los carbohidratos que tanto nos encanta a los ectmorfos y son los que mayormente nos ayudan a subir de peso y a tener energías suficientes.
Conclusión de la Glucosamina
La glucosamina puede causar un leve aumento de peso por la cuestión de la glucosa y los carbohidratos PERO no es un motivo para que un ectomorfos o una persona que quiera subir de peso lo tome con esa idea ya que no sera de mucha ayuda para su cometido que es el aumentar de peso, si no mas bien tomarlo para lo que realmente es eficaz que es la recuperación de las articulaciones y el cartílago, si tu eres un deportista, ya sea que trabajes con pesas o juegues fútbol, baloncesto etc, etc, es muy recomendable que consumas periódicamente Glucosamina con Condroitina para la restauración del cartílago, pero no se debe de consumir por largos periodos de tiempo por cuestiones de salud.



                 







¡ATENCIÓN!


www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...