miércoles, 16 de diciembre de 2015

Dieta Lipofidica

Poco se conoce de la dieta lipofidica, ya que es prácticamente reciente, hablaremos de esta dieta de sus beneficios y de las contras que tiene este tipo de hábitos alimenticios.

¿Que es la Dieta Lipofidica?

dieta-lipofidica
foto de Ambro en freedigitalphotos.net


Prácticamente  la dieta lipofidica consiste en tener una alimentación basada en alimentos naturales, esto quiere decir que no hay que incluir harinas, pan , tortillas, avena, refrescos, papitas, etc etc. En general alimentos procesados; y esto es muy bueno ya que es la alimentación que nosotros recomendamos, una dieta alejada de los alimentos procesados y refinados. Ya que se a demostrado científicamente que son estos alimentos los que acarrean grandes problemas a la salud como son obesidad, diabetes, problemas cardíacos, colesterol alto, presión arterial, entre muchos otros problemas de salud.

La dieta lipofidica esta echa para restaurar los intestinos de los alimentos refinados, de los tóxicos que tienen estos alimentos llámense colorantes, aditivos, gluten, compuestos, quimicos etc. Muchos de estos compuestos dañan el intestino impidiendo que logre trabajar como debe, a esto me refiero que no absorbe nutrientes que debería de absorber, cuando se deja de consumir los alimentos procesados, empieza la etapa de limpieza del organismo, que durara prácticamente de  3 semanas a 2 meses dependiendo de la cantidad de aditivos que tengas en tu organismo.


La Dieta Lipofidica esta principalmente pensada para que la gente logre perder grasa y estoy totalmente de acuerdo que con esta dieta se puede lograr perder grasa ya que se eliminan de la dieta los carbohidratos refinados, la mayoría sabrá que al ingerir carbohidratos refinados nuestro organismo rápidamente lo convierte a glucosa para utilizarse como energía pero si esta se acumula en exceso en nuestro cuerpo (tenga la seguridad de que esto pasa) se almacenara en forma de grasa.


¿Que alimentos NO se pueden comer con la Dieta Lipofidica?



Como ya mencionamos anteriormente, la dieta lipofidica consiste en eliminar los alimentos refinados y procesados, pero también tiene unas peculiaridades, como por ejemplo no se puede comer carne de de cordero, de pato o de cerdo, ya que en esta dieta tienes que eliminar las grasas ( cosa que me parece un grabe error) tampoco puedes consumir lactosa.

Aquí una lista de los alimentos que no se permiten en la dieta lipofidica
Carne de Pato
Carne de Cerdo
Carne de cordero
Salchichas
Tocino
Mantequillas
Quesos enteros
Leches enteras
Yogur Entero
Productos con lactosa
Productos refinados
Harinas
Tortillas
Pan
Avenas
Cereales refinados
En general las carnes con grasa no están permitidas
Los productos refinados no están permitidos

¿Que alimentos se pueden consumir en la dieta lipofidica?


Prácticamente  consiste en tener una gran cantidad de proteínas en la dieta, lo menos posible de carbohidratos y nada de grasas.

Lista de alimentos que puedes consumir en la dieta lipofidica

Carne de pollo
Carne de pavo
Conejo
Quesos descremados
Huevo sin llema
Carne de res
Viceras
Higado
Verduras
Agua
Frutas
En general carne magra sin grasas
Todas las frutas y verduras.
Y nada de grasa

¿Cada cuando se debe comer con la dieta lipofidica?

La dieta lipofidica indica que se debe de comer cada 2 horas, la cantidad de los alimentos a ingerir debe de ser una porción moderada, ni mucho ni poco. Tiene que ser una cantidad con la que usted se sienta cómodo, pero tiene que ser forzosamente cada 2 horas para que tu organismo de deja de trabajar.

dieta-lipofidica-1
foto de Apolonia en freedigitalphotos.net


Conclusión de la Dieta lipofidica y mi opinión

La dieta lipofidica consiste en tener una alta ingesta de carnes magras, un consumo moderado de carbohidratos complejos, como frutas y verduras y alejarse los mas posible de las grasas, los carbohidratos refinados y los productos procesados. Con esto la dieta lipofidica asegura que bajara de peso, con lo cual estoy totalmente de acuerdo. 

Con lo que no estoy de acuerdo es que se eliminen por completo  las grasas de la dieta. Todos sabemos que hay dos maneras de obtener energía de los alimentos, una son las grasas ( que son las que yo considero que son las mejores) y la otra es la glucosa. al eliminar casi por completo de estas dos fuentes de energía con la dieta lipofidica ¿que nos queda? pues nos quedan las reservas de grasas  que tenemos en nuestro cuerpo, es por eso que se baja de peso y se pierde grasa por que no se le suministra una cantidad adecuada al organismo de estos alimentos que son o grasas o glucosa. Lo bueno de esto es que obviamente bajaras de peso, lo malo es que cuando se te acaben las reservas de energía almacenadas en el cuerpo te vas a sentir cansado y tu organismo empezará a destruir tus músculos para transformarlos en energía, lo cual no es nada conveniente.

TAMBIEN LEA ¿El ácido Fólico engorda?

En mi opinión esta dieta es efectiva para bajar de peso y se puede emplear por un tiempo minimo no como habito de vida y con personas que tengan sobrepeso ÚNICAMENTE. Por que como ya comente anteriormente esta dieta te dejaría sin energía en un plazo medio y aparte destruiría tus músculos para transformarlos en energía, no la aconsejo para deportistas y mucho menos para personas delgadas o ectomorfos. 



¡ATENCIÓN!


www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...