lunes, 28 de agosto de 2017

9 Consejos para unos Dientes Bonitos

Tener dientes bien cuidados no sólo dan una buena apariencia, sino también contribuye al bienestar general de la salud. Pero no siempre es fácil mantener los dientes en buenas condiciones por eso
hemos reunido 10 consejos para que usted pueda mejorar su salud bucal.

Foto de nenetus en freedigitalphotos.net


Es esencial para unos dientes sanos una dieta equilibrada . En la boca, los residuos de alimentos se descompone por lo que aparecen las bacterias de la boca. Es particularmente perjudicial la conversión de azúcar a ácido, que ataca el esmalte de los dientes.



Para evitar las caries y para proteger los dientes, se debe prestar atención a estas cosas:


1.Consumir suficientes alimentos ricos en calcio 

El calcio contribuye al mantenimiento del esmalte de los dientes y por lo tanto actúa contra los daños por los ácidos. Los alimentos ricos en calcio incluyen leche y productos lácteos como el yogur, el queso y vegetales verdes.


2.Evitar las bebidas azucaradas entre comidas

Refrescos o zumos de fruta entre las comidas contribuye a la prolongación de las bacterias en la boca y contribuye a la formación de ácidos dañinos. Para apagar su sed utilice el agua mineral o bebidas que no contengan azucares añadidos. El té verde es especialmente recomendable, ya que también contrarresta la formación del ácido.

3.Prestar atención a el fluoruro de los alimentos 

foto de rakratchada torsap en freedigitalphotos.net


El fluoruro ayuda como el calcio en la preservación del esmalte. En particular, pescados y mariscos contienen una gran cantidad de fluoruro. Alternativamente, puede utilizar sal enriquecida con fluoruro.

4.Fortalecer los dientes con granos enteros y crudos

Incluya en su dieta el pan integral, frutas con cáscara, zanahorias crudas y otras verduras esto sirve para la formación de saliva. La saliva neutraliza los ácidos y protege el esmalte.

Además de una dieta saludable, el cuidado dental juega un papel vital en la salud dental. Además de cepillarse los dientes después de cada comida debe tomarse principalmente en los siguientes puntos:

5.Utilice un cepillo de dientes eléctrico


foto de nenetus en freedigitalphotos.net

Muchos dentistas recomiendan a los pacientes cepillos de dientes eléctricos para el cuidado dental diario. El rendimiento de limpieza es a menudo significativamente mejor que los cepillos manuales. Los cepillos de dientes eléctricos están fácilmente disponibles en versiones asequibles.

6.Prestar atención a la pasta de dientes

La pasta de dientes previene la aparición de caries y obtiene la protección del esmalte - (Evitar la pasta dental sin fluoruro). La mayoría de los fabricantes han empezado a ofrecer solamente pasta de dientes con fluoruro.

7.Use hilo dental una vez al día


foto de artur84 en freedigitalphotos.net

Los cepillos de dientes, principalmente no penetran lo suficiente por delante en los espacios interdentales. Utilice hilo dental para eliminar los restos de comida, incluso en lugares donde no llegan los cepillos de dientes y asegure una limpieza a fondo de los dientes.

8.En caso de emergencia utilice goma de mascar 

Si no tienen la oportunidad de cepillarse los dientes con chicles dentales, puede superar el tiempo hasta la próxima cepillado. La goma debe estar libre de azúcar y si es posible contener xilitol. El xilitol es un sustituto del azúcar y contrarresta las bacterias que forman el ácido.

9.Revise sus dientes regularmente por un dentista

Incluso con un buen cuidado y atención dental se pueden experimentar caries y otros daños a los dientes. Muchas de estas lesiones simplemente no son reconocibles ya que a menudo se producen entre los dientes. Su dentista puede detectar temprano durante una inspección problemas y tratarlos antes de que causen síntomas. Cheque sus dientes, una vez o dos veces al año por un dentista.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN!


www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...