jueves, 10 de agosto de 2017

Causas y Consecuencias de la Obesidad


La definición de sobrepeso puede ser difícil. Cuando se utilizan los términos de sobrepeso y obesidad, por lo general se refiere a: estados en los que hay un exceso de grasa corporal en relación a la deseada.

foto de marin enfreedigitalphotos.net


¿Qué es la obesidad?

La obesidad es un problema para un número cada vez mayor de personas. Se espera que el incremento en el peso corporal de la población afecte a la salud y el bienestar en el futuro, lo que significa que se debe prestar cada vez más atención a este problema.


Para clasificar la obesidad se ha hecho una herramienta llamada Índice de Masa Corporal (IMC). El IMC puede ayudar a averiguar si una persona tiene sobrepeso, y el grado en que la persona tiene sobrepeso.


En esto se debe hacer hincapié en que el IMC es sólo de apoyo y no un plan. Hay muchos factores a tener en cuenta cuando se habla de sobrepeso y obesidad, incluyendo el físico y nivel de actividad. El IMC todavía nos puede dar una pequeña idea de cómo son las relaciones en peso de una persona. Un factor importante es que se ha encontrado una correlación entre el IMC alto y la enfermedad.


El IMC se calcula por la fórmula:

IMC = kg / m2(kg es el peso de la persona, y m es la altura de la persona en metros). Hay herramientas en internet que pueden ayudarle a calcular su IMC

Causas y Consecuencias de la obesidad 

Consecuencia 

foto de marin en freedigitalphotos.net


El sobrepeso y la obesidad tienen muchos efectos psicológicos. Estos dependen sobre todo de cómo se percibe su cuerpo, también de la forma en que percibimos el mundo que nos rodea que establecen normas para la apariencia física, por ejemplo. a través de revistas y la televisión. Por otra parte, los problemas prácticos tales como la ropa que no encajan, y que los zapatos son incómodos de usar.

Tal vez aún más importante es la importancia en la salud en la vida. Se encontró que tanto las enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, enfermedad biliar, ciertas formas de cáncer, problemas respiratorios en la noche, dolores y tensiones aumentan con el grado de sobrepeso

Causa

Las causas del sobrepeso u obesidad son complejos. La razón principal es que somos demasiados pasivos con el ejercicio físico, sobre todo cuando estamos en el trabajo y cuando estamos en casa. Pasamos demasiado tiempo delante del ordenador y el televisor. Es raro que la razón principal es que comemos demasiado. Tanto la herencia, metabolismo, hormonas, la psicología, el medio ambiente y la economía social también juegan un papel importante.

En cualquier caso, el sobrepeso u obesidad son consecuencia de un desequilibrio entre la ingesta y el consumo de energía.

Tratamiento


foto de marin en freedigitalphotos.net


Lo más importante que puede hacer es ser más activo. El ejercicio en el tiempo libre es importante, pero es aún más importante si usted puede utilizar su cuerpo más en la vida cotidiana como en el trabajo y en la casa. Por otra parte, debe ser crítico de cuánto come y cuanto actividad física realiza.

En pocas palabras incluir el tratamiento de la obesidad, ya sea en el aumento de actividad fisica, reducir la ingesta de energía o ambos. Podemos dividir el procesamiento en dos fases;


  • Fase de reducción de peso, donde el consumo de los alimentos es menor que el ejercicio realizado

  •  Y la fase de mantenimiento, donde el consumo de energía es tan grande como el ejercicio realizado.


En la fase de reducción de peso es la ideal para perder la mayoría de la grasa y la menor cantidad de masa muscular y agua. Para lograrlo, la reducción de peso debe ser lenta. Es entonces más fácil para evitar reacciones adversas del cuerpo, tales como el hambre, que pueden contribuir a las fluctuaciones de peso de gran tamaño o dieta yo-yo.

En la fase de mantenimiento, el objetivo es evitar el aumento de peso. Esto requiere que el consumo de energía sea igual al consumo de energía. Esta fase es para muchos particularmente difícil, y muchos necesitan consejos sobre cómo se van a manejar para hacer frente a esta fase.

Resumen: Las dos herramientas más importantes que tenemos en el control del peso corporal, aumento de la actividad física y el ajuste de la dieta, incluyendo la reducción de la ingesta total de grasas.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN!


www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...