lunes, 14 de agosto de 2017

Chia y Maca Dos Superalimentos

El estilo de vida con un ritmo rápido y el aumento de la competencia en todos los campos son algunas de las razones para el aumento de la tensión y el estrés en los seres humanos. Se cree que son la causa de diversas enfermedades y trastornos. El estrés excesivo conduce al desarrollo de la diabetes, la hipertensión, las enfermedades del corazón, insomnio, infertilidad y muchos otros problemas de salud. Por ello en este articulo traemos dos superalimentos que pueden ayudar a controlar mejor las funciones naturales del cuerpo ayudándolo a sentirse mejor con usted mismo, estamos hablando de la chia y la maca andina.

Chia y Maca Dos Superalimentos 

Maca  Andina



La maca, que tiene una serie de propiedades medicinales conocidas como "un verdadero adaptógeno." Esto ayuda a mejorar la salud general de un individuo en una variedad de maneras. Además, el uso de la maca tiene efectos secundarios insignificantes o nulos. La siguiente sección describe los beneficios de la maca andina.



  • Regula ciclos menstruales



  • Regula y aumenta la función del sistema endocrino. Estas son las glándulas que proporcionan las hormonas necesarias para regular funciones corporales y metabolicas como la fertilidad, la libido, la digestión, la función del cerebro, los niveles de energía y la fisiología de las hormonas del sistema nervioso.



  • Regula el metabolismo



  • Ayuda a construir el músculo y puede ser utilizado como una alternativa a los esteroides.



  • Aumenta la fertilidad



  • Huesos y dientes sanos ya que la maca tiene la mayor concentración de calcio que cualquier otra planta de este tipo.



  • Previene y reduce la pérdida de cabello debido a su alto contenido de zinc, mejora la oxigenación de los tejidos y favorece el desarrollo normal del cabello.



  • Retrasa el proceso de envejecimiento



  • Mejora los niveles de testosterona en los hombres



  • Estimula el sistema inmunológico



  • Reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL)



  • Proporciona energía y vitalidad al páncreas y tiroides



  • Es beneficioso para el sistema circulatorio.



  • Reduce la anemia

Chia



Las semillas de chía tienen todo tipo de propiedades beneficiosas para la salud. Por lo tanto, las semillas de chía se han vuelto muy populares en un corto período de tiempo, y ello por las siguientes razones:

Las semillas de Chia tienen un efecto positivo sobre la humedad interna y por lo tanto promueve el equilibrio óptimo de humedad

Las semillas de Chia apoyan el equilibrio mineral óptimo y de ese modo previene el desequilibrio electrolítico.

Las semillas de Chia contienen muchos nutrientes útiles que son altamente beneficiosos para la pérdida de peso y la salud en general.

A continuación se discuten los cuatro nutrientes esenciales en las semillas de chía ...

1. Proteínas

Las semillas de Chia son ricas en proteínas y aminoácidos esenciales. Las proteínas en las semillas de chia también tienen alta calidad biológica promoviendo así la regeneración celular y el crecimiento muscular. Las semillas de Chia también son extra beneficiosas si usted se ejercita frecuentemente.

2.Fibra

Las semillas de Chia son muy ricos en fibra soluble e insoluble; incluso más fibra que la avena! En primer lugar, las semillas de chía toman grandes cantidades de agua en sí mismo, para formar con ello un gel en el estómago. Esto asegura que la semilla de chía quita el hambre y lo mantiene satisfecho por un largo periodo de tiempo.

3. Minerales

Los minerales en las semillas de chía tiene una serie de características que benefician a la condición física en general. Por ejemplo, las semillas de chía contienen más calcio que la leche, y además, cantidades significativas de magnesio y boro. También asegura que el electrolito se retiene fácilmente, lo que es favorable para el metabolismo general mineral interna.

4. Omega 3

Las semillas de Chia contienen más ácidos grasos omega-3 que el salmón o linaza. El Omega 3 reduce la presión arterial y el colesterol LDL negativo y con ello ayuda a prevenir la enfermedad cardíaca coronaria y arritmias cardíacas.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN!


www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...