lunes, 21 de agosto de 2017

Oportunidad para Médicos Extranjeros en Alemania

Alemania Oriental ya carece de médicos y Alemania en su conjunto podría enfrentar una escasez en un futuro próximo, advierte la Cámara de Comercio.

foto de photostock en freedigitalphotos.net


"Si no logramos detener la tendencia a la baja en la próxima generación de médicos, sólo podremos mantener un nivel mínimo de atención con largas listas de espera a largo plazo", citó el presidente de la cámara, Joerg-Dietrich, en el Frankfurter Alemania.

Las estadísticas de la cámara indican que el número de médicos en la antigua Alemania Oriental cayó un 1,3 por ciento entre 2015 y 2016. El número de médicos en Alemania aumentó en un 1 por ciento, lo que representa un aumento menor que en años anteriores.



Los médicos alemanes están envejeciendo: el 44 por ciento de ellos tienen más de 50 años. Y hay menos médicos jóvenes para ocupar su lugar. Esto se debe a que la población en su conjunto está envejeciendo y a que muchos de los jóvenes médicos alemanes abandonan el país, deseosos de obtener salarios más altos en Suiza y disfrutar de un horario de trabajo más corto en Escandinavia.

La escasez es a su vez la creación de una gran oportunidad para los médicos extranjeros en Alemania, atraídos por mayores salarios y mayores oportunidades de la carrera para ayudar a llenar el vacío. Es una tendencia que ocurre en toda Europa continental, ya que los médicos inmigrantes fluyen desde el sur y el este. El número de médicos en Francia que obtuvieron sus títulos médicos fuera del país aumentó un 43 por ciento entre 2008 y 2013 a 17.835, según la junta médica francesa. En el Reino Unido, que durante mucho tiempo ha acogido a médicos de la India y Pakistán, el 37 por ciento de los médicos obtuvo sus títulos iniciales en el extranjero.


Si bien las oportunidades son abundantes para los médicos inmigrantes, la decisión de desarraigar nunca es fácil.

En 2015 se estableció un test de idioma para médicos extranjeros en Alemania para asegurar la comunicación con los pacientes y los médicos tanto a nivel médico como social. También deben ser capaces de llenar las hojas de casos y ser capaces de entender los informes médicos. Una parte de la prueba también será una llamada de laboratorio ficticia.

foto de imagerymagestic en freedigitalphotos.net


Alemania necesita médicos calificados y si los médicos extranjeros cumplen con los requisitos, son muy apreciados porque cada tercer médico alemán es mayor de 60 años y hay una falta de médicos jóvenes. Alemania se basa en los médicos del extranjero, pero tienen que cumplir con los requisitos.
Una parte esencial del trabajo de un médico consiste en la comunicación entre el médico y los pacientes.

Cada quinto médico extranjero no aclara el paso uno, es decir, prueba de idioma.
Esto demuestra lo importante que es el conocimiento del idioma alemán para los médicos y cómo se abre la posibilidad de conseguir un trabajo en Alemania.

Para obtener mas información visita el foro sobre medicina de Alemaniando.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN!


www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...